Calcaterra puede ser el sexto nacionalizado en jugar eliminatorias por Perú

Horacio Calcaterra acababa de terminar su participación en el partido de Cristal ante Binacional, que fue triunfo celeste con gol suyo incluido, cuando se enteró que fue llamado por Ricardo Gareca con miras al duelo de mañana ante Argentina.

Las bajas de Christofer Gonzales y Renato Tapia, ambas por suspensión, obligaron al “Tigre” a llamar al volante “celeste”, quien es baluarte en el buen momento que atraviesa el conjunto “rimense” en la Fase 2 de la Liga 1.

El argentino, nacionalizado peruano, mostró toda su predisposición para contribuir con la “sele”, que va por su primera victoria en estas Eliminatorias.

La “Calavera”, como es conocido, solo ha jugado partidos amistosos con la “blanquirroja”: Holanda, Alemania, Chile y Costa Rica, todos en 2018. Esta sería la primera chance de alternar en un cotejo oficial y justo ante el combinado de su país natal.

Si en caso llega a alternar, “Calca” sería el sexto jugador nacionalizado que defiende la “bicolor” en Eliminatorias mundialistas; antes lo hicieron Ramón Quiroga, Óscar Ibáñez, Gustavo Tempone (Argentina), Julio César Balerio (Uruguay) y Julinho (Brasil).

Asimismo “Calca” ha jugado 21 partidos en el Descentralizado 2020, anotando dos tantos. Seguramente su aporte dentro y fuera de la cancha será valioso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *