Calcaterra no jugaría hasta abril en Perú

Hoy martes, en una ceremonia especial que se realizará en la Sede de Migraciones, ubicada en la avenida España, Breña, ‘Calca’ y otros 15 ciudadanos extranjeros juramentarán lealtad a la Cosntitución y las Leyes y, además, recibirán el Título de Naturalización que les permita realizar los trámites para la obtención de su DNI.

 

Y lamentablemente para Sporting Cristal el Título de Naturalización no es motivo suficiente para que el volante argentino pueda ser inscrito en los registros de la FPF para que juegue el Torneo de Verano. Es por eso que,aunque esté bien físicamente y esté realizando fútbol con normalidad, no será tomado en cuenta por Sporting Cristal para el choque del jueves en la ‘Ciudad Blanca’.

Para que Horacio Calcaterra pueda jugar en el Torneo de Verano como peruano y deje de ocupar plaza de extranjero, debe obtener su DNI, el mismo que demora,aproximadamente, 15 días en ser expedido, por lo que, tras la obtención del Título de Naturalización, el rimense deberá continuar los trámites, esperar su documento y luego ser inscrito.

Y teniendo en cuenta que el Torneo de Verano se paralizará entre la fecha 8 y 9 (desde el 13 al 31 de marzo) es muy probable que el elenco cervecero pueda contar con su nuevo peruano recién para la reanudación del certamen cuando reciban a Alianza Atlético en el Alberto Gallardo en Abril.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *