Calcaterra: ” física y mentalmente estamos preparados para afrontar los dos torneos”

Horacio Calcaterra, volante y capitán de Sporting Cristal, señaló en conferencia de prensa, que el cuadro rimense se encuentra preparado para afrontar tanto el torneo local como la Copa Libertadores, donde debutará el próximo martes ante Sao Paulo en el Estadio Nacional.

“Estamos contentos con el presente, sabemos que no solo serán dos partidos exigentes (ante Sao Paulo y Universitario), sino será una seguidilla importante. El próximo mes tendremos partidos seguidos, física y mentalmente estamos preparados para afrontar los dos torneos”, afirmó Calcaterra en conferencia de prensa.

El volante celeste señaló que el equipo está “con muchas ganas de enfrentar a Sao Paulo, vamo a ir a buscar el partido con nuestras armas, tratar de hacerle un duro partido a ellos también y tratar de conseguir los tres puntos”.

Para Calcaterra el jugar en Lima es importante: “Para nosotros es mejor jugar acá, concentramos y jugamos aquí. Para ellos también salir de Brasil no es fácil, Sao Paulo es un equipo que saldrá a buscar el partido y jugar acá nos motiva estar más cerca de la gente que nos apoya y ojalá que podamos ganar”.

‘Calca’ habló sobre el rival de los celestes: “Sabemos de la jerarquía de Sao Paulo, será un partido durísimo para nosotros, pero tenemos que estar c oncentrado los 90′, dar todo de nosotros e intentar jugar que es lo que tratamos de hacer nosotros y siempre dar un plus en la Copa Libertadores que es lo que buscamos todos”.

Sobre el invicto, dijo: “Es importante tener muchos partidos invictos, pero personalmente no pienso en la marca, el otro día cuando íbamos perdiendo, no se me pasó por la cabeza el perder el invicto, sino en tratar de darle vuelta al partido y conseguir un nuevo triunfo”.