Calcaterra: «esperamos con ansias que llegue el domingo»

Sporting Cristal ve el partido ante Alianza Lima como una oportunidad única para demostrar que puede ser parte de la pelea por el campeonato esta temporada. El equipo celeste empezó de forma tibia este 2022, pero una victoria ante los blanquiazules podría impulsarlos a la zona alta de la tabla de posiciones.

En la previa del encuentro, Horacio Calcaterra dio detalles de cómo enfrentarán los dirigidos por Roberto Mosquera el choque de este domingo en el Estadio de Matute.

“Con muchas ganas, es un lindo partido, así que ya esperamos con ansias que llegue el domingo para poder disfrutarlo y ojalá sea un resultado bueno para nosotros”, inició el volante celeste.

“Sabemos que los resultados no se nos dieron en los primeros partidos, pero también somos conscientes de que este año va a ser durísimo porque hay salida a provincias y después de dos años cuesta un poco, pero estamos contentos”, agregó.

El pasado fin de semana, Sporting Cristal demostró de qué es capaz y superó por 3-2 a UTC: “El fin de semana (ante UTC) hicimos bien las cosas, tuvimos un juego bueno que es lo que nos caracteriza y que nos faltó en los partidos anteriores. De a poco se verá nuestra mejor versión”, explicó.

Christofer Gonzáles es el jugador más destacado de los celestes este 2022, Calcaterra se encuentra contento por el momento del volante. “Me gusta jugar con ‘Cancha’ porque es un jugador distinto, hace la diferencia y siempre es más lindo estar dentro de la cancha con él porque te hace las cosas fáciles. Ojalá que nos siga yendo bien y que siga destacando como lo está haciendo”, dijo.

Sobre la localía dijo no será un problema para los futbolistas de Cristal: “Casi todos los chicos están acostumbrados a jugar con gente, será una sensación linda. Es bonito para un jugador tener esa motivación pero no creo que influya en nuestro rendimiento”, agregó Calcaterra.

Para finalizar, fue preguntado por la posibilidad del regreso de Yoshimar Yotún al club; sin embargo, explicó que es una decisión que el jugador de la Selección Peruana. “Él definiirá su futuro. Si quiere jugar con nosotros, bienvenido”.