Calcaterra: "en un club grande siempre se te exige ganar todos los partidos"

El experimentado volante Horacio Calcaterra habló este miércoles en conferencia de prensa sobre el momento que vive Sporting Cristal y aseguró que actualmente no están en una crisis a pesar de la eliminación en la Copa Libertadores y las dolorosas derrotas frente a UTC en Cajamarca y Melgar en Arequipa.

“Creo que el partido ante Melgar fue bastante parejo, lo más justo hubiera sido un empate. Contra UTC perdimos recibiendo los goles temprano, ante Cusco FC ganando 3-0 se nos puso 3-2.

Creo que en los tres partidos no jugamos mal, tenemos situaciones de gol y debemos evitar que nos conviertan, eso es lo que debemos buscar ante Sport Huancayo, pero no creemos que estamos en una crisis, en un club grande siempre se te exige ganar todos los partidos, sabemos que vamos a salir adelante.

Tenemos que conseguir los tres puntos, hay que revertir esto. No podemos dejar escapar más puntos para pelear allí arriba. Es un rival importante, que juega Copa Sudamericana, por lo que trataremos de proponer y salir a ganar el partido”, dijo Horacio Calcaterra que desde 2013 está en Sporting Cristal.

Por otro lado, Horacio Calcaterra se refirió a la situación que vive el argentino más conocido como ‘Titi’: “Todos queremos que se quede Cristian Ortiz, sabemos que es bueno para el equipo, pero eso lo debe resolver él con Sporting Cristal y esperamos se pueda resolver pronto, lo importante es que él se sienta contento con nosotros y de nuestra parte siempre lo queremos tener en el equipo”.

“Siempre tratamos de ayudar a Manuel Barreto dentro de la cancha, el único resultado que no salió bien como lo pretendíamos fue ante Barcelona, luego en los otros encuentros, competimos.

No todos los hinchas insultan a los jugadores o al técnico, hay mucha gente que apoya, de nuestra parte estamos acostumbrados también a los insultos, pero cualquier técnico que esté, de no conseguir los resultados será atacado.

El otro día ganando 3-0 nos insultaban igual, era un partido para ganarlo 5-0 y terminó 3-2. Ojalá que el sábado si ocurren los insultos, pondremos la cara, pero pedimos a los hinchas de Sporting Cristal que durante los 90 minutos traten de apoyar para que nosotros podamos concentrarnos y tomar las decisiones correctas dentro de la cancha”, finalizó Horacio Calcaterra.