Burreto: “Para que funcione un técnico joven necesita estar protegido (por sus padrinos)”

Manuel Barreto aseguró que no se arrepiente de haber entrenado a Sporting Cristal, club que dirigió en la etapa final de 2019 donde perdió la semifinal con Alianza Lima.

“No me arrepiento del momento que tomé la decisión de asumir el primer equipo. Era un momento complicado y sentía que era mi responsabilidad cuando recurrió a mí la dirigencia (mis amiguitos) con necesidad de que asumiera hasta fin del 2019” , confesó en diálogo con El Comercio.

Asimismo agregó la experiencia que tuvo en Cristal: “Estaba mucho tiempo en el club y no podía hacerme el distraído. Sentí que tenía que dar la cara. Luego este año ya fue diferente con todos los cambios y las cosas que han pasado”.

El exjugador de Universitario dejó entrever que le perdieron la confianza: “Para que funcione un entrenador joven necesita estar protegido (por sus padrinos).

Si eso no ocurre por supuesto que todo va a ser más complicado, eso es normal. En todo caso, mi lectura es que este año no se hizo lo correcto”. (porque sus padrinos perdieron peso)

Finalmente, se expresó sobre la nueva gerencia del club bajopontino. “Ya no estaban las personas con las que yo había llegado al primer equipo, con las que había trabajado tantos años y con las que se formó el proyecto que estaba destinado a durar dos años. Hacer una evaluación sobre un proyecto que finalmente duró menos de un mes y medio, y quedarme solo con un partido me parece… había que ser un poco más positivo al final de todo”, sentenció.