¿Brasil es favorito? La clara respuesta de Paolo Guerrero a la prensa carioca en la previa de la final

Paolo Guerrero fue una de las figuras de Perú ante Chile en el partido que le dio la clasificación a la final del la Copa América 2019. El delantero conversó con la prensa y descartó que Brasil sea el favorito para alzarse con la victoria este domingo en la final de que se disputará a las 15:00 horas (de Perú) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Hombre, si quieres llamarlo favorito, llámalo favorito. Pero para nosotros, dentro del campo, no hay favoritos. No lo pensamos en el campo. Tenemos que hacer nuestro trabajo con humildad, ser agresivos en el campo”, declaró a la cadena brasileña Sport TV.

Previamente el reportero brasileño le había recordado que ni ante Uruguay (en cuartos) ni ante Chile (en semifinales), la selección peruana era favorita, ante lo cual Paolo Guerrero replicó que en ambas ocasiones el conjunto inca se alzó con la victoria. “Hay mucha gente que le está faltando el respecto a Perú, yo respeto mucho a Brasil, pero también respeto a mi país”, señaló.

“Yo respeto mucho a Brasil. Estoy feliz de afrontar una final contra Brasil, un país por el que tengo mucho respeto. Dará todo su esfuerzo por quedarse con la Copa así que será un juego muy difícil, muy duro. Nosotros lo enfrentaremos como una final”, añadió el ‘9’ de Perú.

Paolo Guerrero lleva anotados dos goles en la presente edición de la Copa América y es además el máximo goleador vigente del torneo, con 13 anotaciones, por delante del chileno Eduardo Vargas quien desaprovechó la oportunidad de igualar al peruano al errar un penal antes del final del encuentro del miércoles ante Pedro Gallese.

“Para mí, los goles están en tercer lugar. Es importante alcanzar los objetivos del grupo. Después de competir en la Copa Mundial, nuestro objetivo era llegar a la final de la Copa América. Este equipo luchó duro y hoy todos deben ser felicitados “, dijo Paolo Guerrero al concluir el encuentro.