Brandon Palacios: "Es un orgasmo hacer un gol con la camiseta celeste"

El tiempo pasa, pero el legado queda. El último domingo, en el Alberto Gallardo, la fiesta quedó consumada gracias a un gol de un apellido histórico en la institución celeste como es Palacios. Brandon, hijo del popular ‘Chorri’, pudo desprenderse de ese sentimiento de culpa (minutos antes había fallado un gol) y marcó el último tanto en la goleada 4-0 de Sporting Cristal sobre Pirata FC.

El mediocampista, como solía hacerlo su padre en los años 90, celebró con la hinchada y reveló sus emociones de anotar con las amadas sedas bajontinas.

¿Por dónde pasó la clave de este triunfo sobre Pirata FC?

La clave pasó por estar calmados para resolver cada jugada y buscar los espacios, a fin de marcar los goles. Estuvimos acertados en las decisiones y se notó en el resultado final.

Esta es una prueba que el tramo final del Clausura será difícil…

En el plantel, somos conscientes de que todos los cotejos serán complicados en este tramo del certamen. Vamos a poner el alma durante los partidos para ganar el Torneo Clausura.

¿El equipo ya entendió la idea del técnico Barreto?

Nos hemos acostumbrado al estilo de juego del ‘profe’. Sin embargo, hay que trabajar para resolver algunas deficiencias que se producen en el desarrollo de cada compromiso.

Están invictos con Manuel Barreto, ¿llegan bien a estos cinco juegos finales?

Siento que Cristal llegará con mucha fuerza al final de esta temporada. La unión hace fuerte al equipo.

El panel publicitario pagó los platos rotos por el gol fallado, ¿qué sentiste en ese momento?

Mucha frustración por haberme fallado ese gol, porque sentí que iba a ser mi única oportunidad de anotar, pero todos vieron que el fútbol luego otorga revanchas.

¿Qué decir del buen gesto de Jorge Cazulo para habilitarte previo al gol?

Lo hecho por Jorge me fortalece demasiado, pero no solo conmigo, sino con todos los compañeros. Todos somos un equipo y estamos dispuestos a salir adelante juntos.

¿Qué sensación de hacer un gol con la camiseta celeste?

Los goles son amores y hacerlo con la camiseta que amas es lo mejor. Para mí es un orgasmo hacer un gol con Sporting Cristal.

Tu papá dijo que el próximo año no vas a continuar en el club, ¿ya la decisión está tomada?

Yo voy a decir lo mismo, seguiré dando lo mejor de mí en el club y veré qué oportunidad me sale a final de año. No voy a adelantar nada, seguiré luchando por cumplir mis sueños con Sporting Cristal.

Entrevista de Martin Chilo Espinoza