Bolsa de Minutos de la Liga1 Movistar: entérate qué equipos ya cumplieron y a quiénes les falta

De acuerdo a las reglas de la Liga 1 Movistar 2019, los clubes profesionales están condicionados a cumplir con una serie de requisitos —tanto en el Torneo Apertura y Torneo Clausura— para no perder puntos en mesa, como es el caso de la bolsa de minutos.

Tras finalizar la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga 1, los números informan que Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Academia Cantolao y la Universidad San Martín ya no tendrán que preocuparse de la reducción de su puntaje en la tabla acumulada.

Según las estipulaciones de la bolsa de minutos, tanto en el Apertura como Clausura los equipos deberán llegar a un total de cuatro mil minutos durante todo el año. De esa cantidad, 2500 serán destinados al uso de jugadores de la categoría 1997 y 1500 tienen que ser destinados a futbolistas que nacieron en 1999 o más.

Gracias a la bolsa de minutos, muchos juveniles han tenido la oportunidad de mostrarse y ser considerado en las distintas categorías de la selección peruana, como es el caso en Sporting Cristal de Martín Távara.

Fernando Pacheco es el futbolista que más minutos ha sumado en Sporting Cristal.

DATO: El club que no cumpla con designado en la bolsa de minutos, perderá tres puntos en la tabla del acumulado por cada 90 minutos o fracción restante.