Benavides: “Riquelme tiene el tipo de juego de Luis Bonnet”

Sporting Cristal anunció este viernes el fichaje del delantero Marcos Riquelme, quien llega al cuadro celeste proveniente del Bolívar de La Paz. El argentino de 33 años llega para reemplazar a Emanuel Herrera.

Riquelme fue elogiado por el gerente general de Bolívar, Carlos Benavides, quien comparó su estilo con el exgoleador de Cristal, Luis Alberto Bonnet.

“No va a resaltar de un juego por abajo, pero va a descargar mucho para que el juego acabe en él. No quiero poner la vara alta, pero en Cristal diría que tiene un tipo de juego como Luis Bonnet, que era muy fuerte en el área”, señaló Benavides a Fútbol en la Capital.

En otro momento, continuó con los halagos a Riquelme por su buena performance en Bolívar. “Es un muy buen profesional, era uno de los líderes. Cuando no estaba el ‘Conejo’ Arce era el capitán del equipo. Goleador típico de área, su fuerte era el cabezazo. Explotó mucho la ventaja de la altura, hacía goles en el llano y también en la Copa”.

“Fue un jugador referente en Bolívar, se cansó de hacer goles. Si mantiene ese nivel, creo que será un acierto”, subrayó el exgerente de Sporting Cristal.

Finalmente, el ‘Chino’ Benavides dio a conocer el motivo de la salida de Riquelme del club boliviano. “Su no continuidad en Bolívar no tenía nada que ver con su nivel ni con temas profesionales. Sino que ya tenía varios años en el club y se buscó con un mejor presupuesto a un jugador de la liga mexicana y de la liga turca”, culminó.