Barreto: "Puntualmente estamos buscando dos extremos".

Sporting Cristal inició su pretemporada pensando en la Liga1 Movistar y la fase previa de la Copa Libertadores. El elenco celeste incorporó a Junior Huerto como nuevo refuerzo para la temporada 2020. No obstante, los del Rimac esperan sumar uno o dos elementos más, así lo expresó el estratega nacional Manuel Barreto.

“El objetivo ahora en la pretemporada es generar nuevamente una cultura de equipo importante, ensamblar a los chicos que se incorporan a los que ya venían del año pasado, desarrollar ese espíritu de pertenencia, ese orgullo de estar en Sporting Cristal y seguir desarrollando la forma de jugar porque ya algunos me conocen”, dijo Manuel Barreto en exclusiva a GOLPERU.

Asimismo, comentó: “Somos un equipo que planifica, si sacamos una estadística, en los últimos años Cristal ha contrato a solo cuatro jugadores aproximadamente. Entonces si nosotros contratamos más, estaríamos cambiando de equipo y lo que nosotros buscamos es reforzar el que ya tenemos. Lo usual es ir reforzándose en puestos puntuales. Estamos buscando sumar uno o dos jugadores más al plantel. Y si se va un jugador de aquí por una buena oferta, estaríamos sumando a uno más”.

Siguiendo esa misma línea, Barreto agregó: “Queremos reforzarnos con extremos, uno o dos. Después estaba la necesidad de contratar a un jugador que pudiera trabajar dos posiciones, que es el caso de Junior Huerto, que es lateral por izquierda tras la salida de Jair (Céspedes) y que también puede jugar de central. Esas posiciones las teníamos claras para reforzar”.

En tanto, el técnico celeste se refirió sobre la posibilidad que hubo de contar con Jean Deza, ahora jugador de Alianza Lima. “Jean es un buen jugador y sí era una posibilidad, así como otros jugadores. Lo cierto es que cuando tienes que hacer un fichaje entran a tallar un montón de criterios. Hay muchos jugadores que estamos evaluando. Kevin Quevedo, al igual que Jean es un gran jugador. Estamos buscando un extremo como te repito”.