Barcelona superó a Progreso y es el rival de Sporting Cristal en la fase 2

Ya hay contrincante. Este miércoles se confirmó al rival de Sporting Cristal en la segunda fase de la Copa Libertadores: el Barcelona de Ecuador. El elenco dirigido por Fabián Daniel superó a Progreso de Uruguay en la primera llave y ahora medirá fuerzas contra los pupilos de Manuel Barreto.

Barcelona dio el golpe en el partido de ida venciendo por 2 a 0 y más el 3-1 del duelo de vuelta, avanzó a la siguiente fase con un global de 5 a 1. Los goles de esta noche en el Monumental Isidro Romero Carbo lo hicieron Damián Díaz, Fidel Martínez y Pedro Velasco. Al frente, descontó Alexander Rosso.

De esta manera, Sporting Cristal se medirá contra Barcelona de Ecuador en la segunda fase de la Copa Libertadores. El duelo de ida está programado para el jueves 6 de febrero a las 7:30 p.m. y el de vuelta para el siguiente jueves 16.

De avanzar en esta llave, el cuadro celeste se enfrentará con el ganador de la serie entre Universitario de Deportes y Cerro Porteño de Paraguay. Y sí, podría haber encuentro de equipos peruanos en el certamen internacional.