Baja en Colombia por Covid

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la desconvocatoria de Luis Fernando Muriel debido a problemas de salud, que según medios italianos se trataría de COVID-19.

A falta de pocos días para el duelo entre la Selección Peruana y Colombia, el cuadro ‘cafetero’ sufrió este sábado una nueva baja confirmada. Se trata de Luis Fernando Muriel, quien fue desconvocado esta tarde debido a problemas de salud, según informó la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, medios italianos informaron durante todo el día que el jugador del Atalanta dio positivo a COVID-19.

«La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia», reveló la máxima entidad del fútbol colombiano mediante un comunicado que fue compartido en redes sociales.

Cabe resaltar que el delantero de 30 años, que fue convocado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, no tuvo participación este fin de semana en su equipo, el Atalanta. De esta manera, se perderá los duelos ante la ‘Blanquirroja’ y la selección Argentina en un momento muy complicado, donde el cuadro ‘cafetero’ se juega la vida por conseguir un cupo al próximo mundial de la FIFA.

La Selección Peruana enfrentará a Colombia el próximo 28 de enero a las 4.00 p.m. (hora peruana), en duelo correspondiente a la fecha 15 del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022.