Asteggiano: “En la Copa debes hacerte fuerte de local”

Ha terminado la espera para los aficionados. Sporting Cristal debuta esta noche frente a Sao Paulo, por la Copa Libertadores 2021. Para esta edición, los rimenses también enfrentarán en la misma serie a Racing Club de Argentina y Rentistas de Uruguay, en busca del pase a los octavos de final en el torneo. No será un grupo sencillo, pero Marcelo Asteggiano -subcampeón en 1997 – sabe que se han preparado para este momento.

“Sporting Cristal está un escalón por encima en la Liga 1, es el rival a vencer y todos le tienen un gran respeto. Para la Copa Libertadores hay que prepararse de otra manera, encararla diferente, es otro ritmo, el grado de exigencia y concentración es alto. Hay que reducir el margen de error al mínimo”, sostuvo el ex defensa celeste a GOLPERU, a horas del debut de los bajopontinos en el torneo continental.

En ese sentido, confía en que lo hecho por Roberto Mosquera con el equipo será necesario para tener éxito en este certamen. “Racing no está pasando un buen momento, creo que tiene una zona más accesible que la de Universitario para clasificar a octavos. Creo que Sporting Cristal se preparó para esta copa de una manera especial”, indicó.

Además, resaltó la importancia de ganar todos los duelos que se lleven a cabo en la capital: “En la Copa debes hacerte fuerte de local, tratar de sumar la mayor cantidad posible de puntos”. Recordemos que Sporting Cristal debutará como local y los partidos por la cuarta y quinta jornada también se disputarán en Lima.

La hazaña del 97′
Marcelo Asteggiano recordó cuando Sporting Cristal clasificó a la final de la edición de 1997 de la Copa Libertadores. Aquella oportunidad, los celestes estuvieron cerca de quedarse con la gloria, pero Cruceiro se llevó el título con una diferencia global de 1-0.

“Los equipos peruanos no han hecho buenas campañas en los últimos años y se han quedado en fase de grupos. A veces tenían buenos planteles y sin embargo no se tuvo la oportunidad de llegar a instancias decisivas. En el 97 nos preparamos para afrontar esa Copa Libertadores de otra manera”, rememoró.