Asteggiano: "Cuando llegué a Cristal tenía que demostrar, ganarme un lugar"

Marcelo Asteggiano, exdefensor central argentino con pasado en Sporting Cristal, pasó por Código Fútbol en GOLPERU y recordó con gratitud su paso por el fútbol peruano, señalando que tiene los mejores recuerdos.

“Actualmente me encuentro en Atlético Rafaela. Soy el coordinador de todo el fútbol del club”, indicó Marcelo Asteggiano sobre su actual presente, que continúa ligado al deporte rey.

“Tengo los mejores recuerdos como futbolista en mi paso por Perú. Cuando llegué a Cristal tenía que demostrar, ganarme un lugar dentro de un plantel que venía de ser campeón”.

“Jugar una final de Copa Libertadores con Sporting Cristal fue una experiencia muy linda. No cualquier futbolista tiene la posibilidad de hacerlo. El grupo en 1997, que alcanzó la final de la Copa Libertadores, hizo muy bien las cosas”, indicó Asteggiano.

Continuando con el elenco ‘celeste’ agregó lo siguiente: “Fue una final de Copa Libertadores muy cerrada. Nos tocó perder, pudimos haber ganado pero no se dio. Aún así nos quedamos con la tranquilidad de haber hecho un buen año”.

Finalmente, también habló sobre Luis Abram y Carlos Zambrano: “Luis Abram está haciendo muy bien las cosas en Argentina. Ha crecido mucho, es un jugador de selección. Carlos Zambrano me sorprendió desde el primer entrenamiento cuando llegó a la selección, tenía 18 años creo. Ya jugaba en la reserva del Schalke, tenía una velocidad impresionante y gran juego aéreo”.