Así se jugarán los torneos 2022

A pesar de recién terminar el torneo, ya viene quedando todo listo para la edición que se llevará a cabo el próximo año.

Como ya se había adelantado, la Liga 1 regresará el 14 de enero del 2022. Una de las grandes novedades es que será descentralizado, es decir cada equipo disputará su partido en su respectiva localía. Además, el certamen debe terminar el 31 de octubre, como máximo.

“Nosotros ya hemos adaptado el torneo de manera descentralizada. Inicia el 14 de enero, tenemos año de Mundial, así que la competencia tiene que acabar el 31 de octubre y de ahí los jugadores están a disposición de sus selecciones y de la selección para Qatar 2022”, dijo Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1.

Se jugarán dos torneos cortos. Clasificará a los Play Off los ganadores del Apertura y Clausura, más los dos primeros del acumulado. Sobre el descenso, su definición será similar a la presente temporada: Los dos últimos de la tabla pierden la categoría y el que quede en el puesto 16 reválida con segundo de la Liga 2.

¿Cuántos equipos participan en la Liga 1 temporada 2022?
En total serán 18 equipos que protagonizarán la Liga 1 2022.

Liga 1: No hay bolsa de minutos
La principal novedad de la Liga 1 2022 es la eliminación de la bolsa de minutos. Los equipos deberán tener como mínimo 5 Sub-20 en su plantel.

Liga 1 2022: Cupo de extranjeros
Se determinó que los equipos podrán contar como máximo con cinco jugadores extranjeros en sus planteles.

¿Cuándo inicia y termina la Liga 1 2022?
La Liga 1 2022 comienza el 14 de enero y finalizará en octubre, en total se disputarán 34 fechas, incluidos los Play offs.

Liga 1: Promoción y Reservas
Será Torneo Regional de tres ruedas, todos contra todos. Se formarán cuatro grupos de ocho equipos: seis de cada región más dos escuadras de Lima Metropolitana.

El ganador de cada grupo clasifica al Play-Offs. Semifinales y finales de ida y vuelta. El campeón sumará 2 puntos y el subcampeón 1 puntos para el acumulado de su respectiva Liga.

Los planteles estará conformados por 30 jugadores, todos Sub-20. Como mínimo se debe contar con ocho Sub-20 en el campo y máximo 3 categoría libre, del equipo mayor.

Copa Bicentenario: Formato del campeonato
Participarán 32 equipos, 18 de la Liga 1 y 14 de la Liga 2. Las escuadras podrán contar con su plantel profesional más reserva. Máximo cuatro jugadores extranjeros.

El torneo comenzará en junio y finalizará en octubre. En total se disputarán 61 partidos.