Así se jugará la Fase 2 y se definirá al campeón nacional

Con el fin de la actualfase 1, nacerá el Torneo Clausura o también llamado Fase 2. Sporting Cristal, Alianza Lima y el mismo Universitario miran con atención cómo se desarrollará, pues es la última opción para meterse en los Playoffs.

La Fase 2 iniciará con dos grupos de 10 equipos, liderados por el primero y segundo de la Liga 1. En este momento, serían Universitario y Sporting Cristal. Los demás serán elegidos por sorteo.

Durante esta segunda etapa, se jugarán solo nueve fechas de todos contra todos. Los ganadores de cada grupo disputarán una final para definir al campeón de la Fase 2.

Si se da el caso que un equipo salga campeón de ambas fases, será declarado campeón de la Liga 1. Si hay ganadores distintos, pero ambos se ubican en los dos primeros lugares del acumulado, jugarán una final ida y vuelta.

¿Qué debería ocurrir para que hayan semifinales? Los campeones de la Fase 1 y Fase 2 tendrían que quedar fuera de los dos primeros lugares del acumulado. Por otro lado, también explicamos cómo se darán los cupos a Torneos Internacionales.

Campeón y subcampeón de la Liga 1 irán directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. La tabla del acumulado será la que mande, pues tercero y cuarto irían a Pre Libertadores. Del quinto al octavo, podrán disputar la Copa Sudamericana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *