Así se jugará la Copa Federación 2019

La Copa Federación está a casi dos semanas de iniciarse y FDM pudo conocer cómo será el sistema oficial del torneo para este año en la Primera División Oro, que arrancará el 16 de marzo con las categorías impares y el 30 con las pares; y trae consigo más modificaciones:

Son doce los equipos que pertenecerán a esta categoría.

Se dividirá en dos etapas durante todo el año: En impares se jugarán 22 fechas en el Apertura, será todos contra todos; para el Clausura los 6 primeros puestos conformarán Oro A y los seis restantes Oro B jugándose 15 fechas (tres ruedas). En pares no habrá esta subdivisión ya que solo se cuenta con 8 equipos en competencia, los que iniciarán el 30 de marzo y jugarán 14 fechas (dos ruedas) Apertura y Clausura, haciendo un total de 28.

Se separará —por segundo año consecutivo— las categorías pares e impares; esto se da porque Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, y ahora, Deportivo Municipal solo participarán con sus tres categorías impares, ya que con las pares jugarán el Torneo Centenario y han dispuesto no hacerlo paralelamente en la Copa Federación como Universitario, Academia Cantolao y Sport Boys.

Como adelantamos, la categoría 2006 comenzará su competencia desde inicio del torneo, su debut será el 30 de marzo junto a las demás categorías pares.

Habrá un puntaje individual por categoría y acumulado con promedio ponderado, donde los dos últimos de la tabla jugarán repechaje a fin de año con el primero y segundo de la Copa de Plata A; en caso de igualdad de puntos, el equipo de Oro mantiene la categoría.

El torneo tendrá una para intermedia de dos semanas, estas son del martes 23 de julio al domingo 3 de agosto.

Los repechajes se jugarán en dos fines de semana que arrancará con el sábado 21 y el 28 de diciembre.
Equipos participantes:

Sporting Cristal
Universitario
Alianza Lima
Deportivo Municipal
Academia Cantolao
Grupo Héctor Chumpitaz
Universidad San Martín
Regatas Lima
Sport Boys
Canteras Perú
Universidad César Vallejo
Los Blue Rays