Asi quedó el Fixture. Arranca el 12 de marzo

Se realizó el sorteo de la Liga 1 de 2021 y dejó para analizar verdaderos partidazos, como el que disputarán Universitario y Sporting Cristal en un compromiso que ha sido bautizado como ‘El clásico de la fecha’ por los organizadores del campeonato local.

Sporting Cristal campeón nacional 2020 será cabeza de serie en el B, donde tendrán que medirse con equipos de gran nivel en búsqueda del primer cupo a la Copa Libertadores 2022.

Como principal novedad en este nuevo formato de la Liga 1, está la implementación de un partido entre dos equipos cuya rivalidad es importante o por región, la misma que se dará cuando ambos tengan “fecha libre” en sus respectivas series, tal y como ocurrirá entre Sporting Cristal y Universitario en la jornada 5, lo que nos permitirá apreciar un partido entre los dos.

La Liga 1 confirmó que tiene previsto iniciar el campeonato local el 12 de marzo, fecha elegida para el pitazo inicial de un nuevo certamen local, aunque todo dependerá del visto bueno final de las autoridades del gobierno para que el balón comience a rodar.