Así nació el nombre “Extremo Celeste”

Era el año 1992, cuando se pusieron de moda los nombres para los barrios, para la gente de hoy les contaré que en mi barrio del cono SVR (San Juan y Barranco por ese entonces) solo salíamos 4 o 5 patas y teníamos que encontrarnos en el camino con otros 3 a 4 ya se imaginarán como era esa situación.

Sin embargo, la popular comenzó a crecer muy rápido, gente nueva llegaba a la barra de muchos distritos y en especial gente del CONO SVR, por lógica nosotros éramos cada día mas, ahora éramos San Juan, Barranco, Villa Maria, Villa el Salvador, Chorillos y Surco, pero no teníamos un nombre especifico, éramos conocidos como los del Cono SVR, o los SLAYERS. (Nota : no incluimos Surquillo por que en ese distrito los SCORPIONES ya existian y eran bastantes).

En una de las tantas reuniones que hacíamos en San Juan en la casa de Gastón se juntó la gente del Cono Sur (Slayer, Franco (el Tio Cosa), El Loco de Pamplona, Javier, Charlie, Mono, Toño, Gaston y muchos mas), la misión era ponerle nombre a nuestro grupo, al grupo del Cono SVR.

Después de nuestra respectiva pichanguita de fulbito y sus chelas; eran como las 6 de la tarde en el parque amauta, nos sentamos a proponer un nombre, se dijeron muchos, pero ninguno gustaba, ninguno era impactante, hasta que por ahí se escuchó… por que no le ponemos EXTREMO (no diremos quien fue para no herir sentimientos), todos los presentes nos quedamos pensando y no hubo objeción, a todos nos gustó, era diferente, era preciso.

A ese EXTREMO, le agregamos CELESTE, eso fue el último domingo de noviembre de 1991, desde ese instante, al CONO SVR se le llamaria EXTREMO CELESTE. El siguiente paso era tener una bandera que nos identifique, JAVIER de Barranco diseño las letras que serían de la bandera original del EXTREMO, compramos tela celeste y blanca, la bandera media 5 x 3 metros y fue pintada por todos nosotros (nos demoramos 4 horas).

La bandera fue estrenada un 10 de Febrero de 1992 en un partido con las gallinas, la gente se reunió en el Ovalo de Higuereta fuimos cerca de 40 puntas, cómo habiamos crecido, muchos recordarán esa bandera que salia siempre en la TV, era la mas pedida por los enemigos que darían hasta el culo por tenerla.

Pasó el tiempo, el EXTREMO se hacía más fuerte cada día, la barra también pero no tenia un nombre, hubo varios que se propusieron pero ninguno pegó. Hubo una votación por el nombre de la barra y el nombre del EXTREMO fue lanzado pero perdimos…

Luego después de casi un año y medio la gente de Surco siguió perseverando con el nombre y los chiquillos se identificaban cada vez más con él y lo volvieron a proponer y simplemente ganaron o mejor dicho ganó la barra, en una de las últimas reuniones que se realizaron en el club, al fin carajo la barra sa va a llamar EXTREMO CELESTE, y desde allí hasta ahora quedó el nombre. Por eso siempre digo y no me cansaré de decirlo….

Barras hay muchas
EXTREMO uno solo.

Por: Tito y Svrco