Así llega la Máquina Celeste al choque con Peñarol

Con 26 encuentros los que Sporting Cristal completó en lo que va del año. Producto de ello, alcanzaron quedarse con la Fase 1 del campeonato peruano y con la Copa Bicentenario. En el ámbito internacional, obtuvieron el tercer lugar en la fase de grupos de la Libertadores, lo que le permitió llegar a la Copa Sudamericana.

Ahora, buscarán seguir mejorando las marcas obtenidas cuando se enfrenten a un Peñarol que llega más que entonado al duelo por cuartos de final de la ‘Suda’, luego de sacarse de encima a Nacional (su clásico rival en Uruguay) en partidos de ida y vuelta.

Cabe destacar que los números de Sporting Cristal son más que interesante en el campeonato local, aunque en los torneos internacionales tiene una pequeña deuda, la misma que poco a poco va saldando en la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal vs. Peñarol se jugará sin público por las disposiciones del gobierno peruano, a pesar del visto bueno de CONMEBOL para recibir a hinchas en las tribunas, cosa que sí podría darse en el compromiso de vuelta, a desarrollarse la próxima semana, en Montevideo.

Cabe destacar que la última vez que los celestes y los aurinegros se vieron las caras, fue el 19 de abril de 2016, con una victoria para los uruguayos por 4-3 en la Copa Libertadores, habiendo empatado 1-1 en el partido de ida que ambos sostuvieron en ese mismo año.

Sporting Cristal vs. Peñarol: partidos anteriores
19/04/16 ► Peñarol 4 – 3 Sporting Cristal (Copa Libertadores)
18/02/16 ► Sporting Cristal 1 – 1 Peñarol (Copa Libertadores)
13/04/96 ► Peñarol 1 – 1 Sporting Cristal (Copa Libertadores)
26/03/96 ► Sporting Cristal 3 – 3 Peñarol (Copa Libertadores)
10/04/68 ► Peñarol 1 – 1 Sporting Cristal (Copa Libertadores)