Así fue el triplete de Cristian Palacios

Sporting Cristal debutó -este sábado- en el Torneo Clausura de la Liga 1 con una goleada (3-0) a favor frente a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo. El delantero uruguayo Cristian Palacios se erigió como la gran figura del encuentro luego de convertir en tres oportunidades.

El primer tanto del partido llegó casi sobre el final del primer tiempo. Sporting Cristal aprovechó un error en salida del cuadro huancaíno para poner el 1-0 tras un remate dentro del área chica de Cristian Palacios, quien fue asistido por Christian Ortiz previa una gran jugada de Pacheco desde tres cuartos de cancha.

Ya en la segunda mitad, el cuadro local salió rápidamente en búsqueda del segundo tanto y sobre los 47 el árbitro señaló la pena máxima. Palacios (50’) tomó rápidamente el balón y se paró frente a Joel Pinto. Segundos después, el uruguayo puso el balón junto al costado derecho y anotó el 2-0.

Cristal aprovechó la ventaja para hacerse con el dominio del juego y aprovechó los espacios que dejó Sport Huancayo para incrementar la cuenta. Tal es así que sobre los 73’ Joel Pinto dio un rebote -previo disparo de larga distancia de Ortiz- y Palacios se encontró con el balón y la mandó al fondo de la red para decretar la goleada final.

«Estoy muy contento por el equipo porque empezamos de buena forma el Clausura. Queremos llegar a la final y para eso tenemos que ganar todos los partidos», declaró a Gol Perú luego del partido disputado en el Alberto Gallardo.

«Fue un partido parejo, los dos tuvimos chances. Pero nosotros fuimos efectivos y ganamos», manifestó el delantero, la figura del encuentro tras anotar un hat trick.