Así estarían conformados los bombos de la Copa Libertadores

Todavía el panorama de los equipos que disputarán el torneo aún no está del todo claro: En Uruguay los clasificados se definirán la primera semana de abril, mientras que en Brasil aún resta una fecha del torneo local y la final de copa.

Así, el resto de los países ya tienen a sus equipos confirmados y que estarán en el sorteo que se realizará el próximo viernes 9 de abril.

Sobre el sorteo, la definición de la zona grupal será de acorde a la posición de cada institución en el Ranking Conmebol, el cual pondera la perfomance de los últimos 10 años en Copa Libertadores; el coeficiente histórico de cada club en dicha competición, y su rendimiento en la liga de su país.

El Ranking Conmebol no corre con los equipos provenientes de las rondas previas.

¡Bolilleros!
Bombo 1: Palmeiras (BRA), River Plate (ARG), Boca Juniors (ARG), Flamengo (BRA), Cerro Porteño (PAR), Olimpia (PAR), Nacional (URU), Sao Paulo/Gremio (BRA).

Bombo 2: Defensa y Justicia (ARG), Atlético Mineiro (BRA), Internacional (BRA), Independiente Santa Fe (COL), Racing Club (ARG), LDU Quito (ECU), Universidad Católica (CHI), Barcelona SC (ECU).

Bombo 3: Vélez Sarsfield (ARG), Sporting Cristal (PER), América de Cali (COL), Fluminense (BRA)*, The Strongest (BOL), Universitario (PER), Deportivo Táchira (VEN), Argentinos Juniors (ARG).

Bombo 4: Deportivo La Guaira (VEN), Unión La Calera (CHI), Always Ready (BOL), Montevideo City Torque (URU)*, G1, G2, G3, G4.