Alejandro Gonzáles: “Hoy, después de 12 años, puedo aportar muchas cosas desde la experiencia”

Alejandro González fue presentado oficialmente como refuerzo de Cristal para el 2021. El uruguayo indicó que no será fácil ser titular en el equipo de Roberto Mosquera y afirmó que regresa al club rimense en un buen momento de su carrera.

“Ojalá que sea un gran año para todos desde lo deportivo y también para satisfacer la expectativa que tengo de volver a Cristal y la de los hinchas. Desde el 2009 no dejan de darme un apoyo incondicional”, declaró el defensa.

González recordó cuando llegó a Cristal en 2009 y señaló que, luego de 10 años, es un jugador que puede aportar mucho al plantel. “Un jugador de 19 años no es el mismo que uno de 25 o de 37. Hay una evolución a nivel futbolístico, que hace que el jugador entienda mejor el juego. Hoy, después de 12 años, puedo aportar desde la experiencia un montón de cosas”, indicó.

Luego fue consultado por lo que tiene que hacer Cristal para realizar una buena campaña en Copa Libertadores. “Es fundamental no renunciar a la esencia del club. Tienes que formar un plantel competitivo que tenga hombres que luchen de verdad por un objetivo en común”, manifestó.

Finalmente indicó que no la tendrá fácil en Cristal para ser titular. “Sé que vengo a un equipo competitivo, no será fácil encontrar un lugar. Quiero aportar algo que le haga bien al equipo. Me gustó mucho la intensidad del equipo y creo que mis características van alineadas con la forma que tiene de jugar el profesor Mosquera”, dijo.