Al «Chorri» lo queremos todos los peruanos

Nadie tendrá dudas en señalar que Roberto Palacios es uno de los jugadores emblema de la selección peruana. El ‘Chorri’ fue un aguerrido mediocampista que deleitó sus potentes golazos debido a la técnica que poseía en ambos pies.

Y aunque no pudo asistir a un Mundial – estuvo muy cerca de lograrlo para Francia 1998 – el ‘Chorrillano’ se ganó el cariño de toda la afición por su singular amor hacia la ‘Bicolor’: inmortalizó la frase ‘TE AMO PERÚ’ en una de sus celebraciones (ante Paraguay).

Es en este marco, que el ídolo de Sporting Cristal recibió la invitación por parte de la empresa Palacios Productions LLC, que aunque no tengan parentesco (por el apellido), se unifican por su amor al fútbol.

Roberto Palacios será homenajeado en Estados Unidos
Todo ya se encuentra listo para que el homenaje se haga efectivo hacia el ‘Chorri’, quien partió hacia la tierra del ‘Tío Sam’: la actividad está programada para este viernes 26 en el Restaurante Fiesta de New Jersey y nadie se lo quiere perder. Su llegada ha generado algarabía en América del Norte.

Roberto Palacios fue entrevistado por la cadena internacional Telemundo, que tuvo conocimiento del homenaje que le ha preparado la colonia peruana. En el referido espacio, el ex volante ofensivo relató algunos pasajes de su vida.

Esta celebración no ha pasado desapercibida: Roberto Palacios recibió el caluroso saludo por parte de Julinho y Yoshimar Yotún, con quienes compartió vestuario en diferentes momentos en Sporting Cristal.

EL DATO
Roberto Palacios pertenece al staff de la Federación Peruana de Fútbol.