Ahora ya no estará deprimido..Bye bye Ortiz

El volante argentino Cristian Ortiz dejó de pertenecer a Sporting Cristal este sábado por la mañana. Minutos antes del partido ante Sport Huancayo por la Liga1 Movistar, Independiente del Valle le pagó al club celeste la cláusula de salida que pedían por el futbolista de 27 años que tuvo que quitarse el uniforme para ubicarse en la tribuna.

“Tengo una información de último minuto de Sporting Cristal. Estaba Cristian Ortiz calentando y cuando regresó al camerín, fue la dirigencia celeste y le dijo ‘Independiente del Valle acaba de desembolsar el dinero para ejecutar la cláusula de salida’, él se quitó el uniforme y no va a estar hoy. Asumo que ya no es jugador del club”, dijo el reconocido periodista de GOLPERU, Sergio Moreno.

Cabe mencionar que el interés de Independiente del Valle por Cristian Ortiz nació cuando ambas escuadras se enfrentaron en el Alberto Gallardo por la Tarde Celeste que fue el partido de presentación de Sporting Cristal. Se estima que el campeón de la Copa Sudamericana 2019 habría desembolsado una suma cercana a los 500 mil dólares por el pase completo.

Cristian Ortiz está cumpliendo su tercera temporada en Sporting Cristal. A inicios del 2019 la dirigencia rimense le hizo un contrato por los próximos tres años al ‘Titi’ ya que venía de hacer una gran campaña con la San Martín. No ganó títulos, pero el nuevo fichaje de Independiente del Valle acumula más de 20 goles en el fútbol peruano.