Ahora muchos (por no decir todos) se hacen los del culo angosto

Hey tú, hincha, prepárate, la próxima vez que estés en el estadio y un juez de línea se coma un fuera de juego más que evidente, ni se te ocurra decirle «hey ciego, levanta el banderín», porque se puede sentir tan «ofendido» que se quiera ir de la cancha y podría ser causal de inhabilitación del estadio.

 

La moda de lo politicamente correcto o hacerse los del culo estrecho ha llegado al Perú, ahora a todo se le achaca racismo y discriminación. A ver, que levante la mano el hipócrita que jamás le haya dicho a alguien: negro, cholo, flaco, gordo, narizon, ciego, cojo, tuerto, vago, idiota, maricón, etc.

El fútbol es pasión y como tal el fútbol no se piensa, no se intelectualiza, se siente y se vive. Para un hincha los partidos son batallas que hay que ganar a cualquier precio y dentro de ello se configura el bajarte al rival, desconcentrarlo para que no rinda en el campo, el gritarle al contrario: cachudo, malo de mierda, hoy te comes 5, etc. son expresiones normales en un estadio.

Quienes jamás han jugado ni una pichanga en el barrio o en el colegio ahora se rasgan las vestiduras por que al señor Tejada le lanzaron un insulto, y el señor muy acalorado hizo la payasada de hacerse el ofendido y amagar salir del campo.

No jodan. Racismo y discriminación es que en los buses te manden sentar al fondo como un apestado, que no te permitan usar el baño por tu color, que te envien a un campo de concentración por tus creencias religiosas, que te quemen tu casa gente encapuchada con tres k, que no te den un trabajajo por tu aspecto, eso si es repudiable y no se compara en nada con lo sucedido con el señor Tejada.

A este paso, acaso pronto ya no podremos gritar un gol porque los rivales podrían sentirse ofendidos y burlados e irse del campo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *