ADFP repartirá millón y medio de soles de forma equitativa a los 20 clubes de la Liga 1

El retorno de los clubes a los entrenamientos para el pronto reinicio de la Liga 1 causó posiciones contrapuestas debido a la falta de dinero que tienen algunos equipos para hacer andar el protocolo sanitario. Sin embargo, esto cambiará con una medida tomada por la Asociación Deportiva de Futbol Profesional.

Óscar Romero, presidente de la ADFP, confirmó que se ha acordado dar un apoyo económico a los clubes y por eso se repartirá el monto de un millón y medio de soles de forma equitativa a los 20 equipos de Primera División.

“Acabamos de terminar una reunión con los miembros del consejo directivo y se ha acordado brindar un apoyo a los clubes profesionales integrantes de la Asociación de un millón y medio de soles dividido en partes proporcionales a cada club”, indicó Romero.

Además, agregó lo siguiente: “Vamos a convocar a una asamblea el martes donde van a asistir los clubes miembros para que ratifiquen este acuerdo y poder ejecutar este apoyo”, señalo el mandamás de la ADFP.

Sobre un segundo apoyo para los clubes señaló: “Iremos viendo cómo se da todo, cómo se va desarrollando el campeonato y las necesidades que vayan teniendo los equipos, pero esto se está disponiendo para que pueda en algo servirle a todas las instituciones”.