ADFP organizará un conversatorio virtual sobre el protocolo sanitario para el regreso del fútbol profesional

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) anunció mediante un comunicado de prensa que este sábado 30 de mayo (4:00 p.m. vía Zoom) organizará un conversatorio virtual llamado “Protocolo sanitario para el retorno del fútbol profesional en tiempos de pandemia COVID-19”, en el que estarán presentes los médicos y oficiales de seguridad de los clubes que integran la Liga1 Movistar.

“La finalidad de esto es apoyar a los clubes asociados a lograr que los protocolos a utilizarse para la vuelta del fútbol profesional puedan tener mejoras en función a la seguridad de los clubes y los trabajadores de sus distintas áreas”, reza parte del comunicado.

“Se contará con la participación de los médicos y los oficiales de seguridad de los clubes de primera división quienes serán los encargados de ejecutar estos protocolos. Mediante este importante encuentro se busca trabajar de manera colaborativa para lograr resultados ajustables a las diversas realidades y situaciones de nuestros asociados”, agrega.

En esa misma línea, el escrito explica: “Es vital considerar los diversos aportes; De igual manera, conocer las posibilidades y limitaciones de los clubes profesionales para ejecutar protocolos adecuados a la realidad del fútbol peruano. Todo esto con el objetivo primordial de cuidar la salud e integridad de todos los deportistas y trabajadores de este medio”.

“Con esta iniciativa esperamos colaborar con los clubes asociados en el proceso de retorno de la Liga 1 y que este se realice con todas las garantías sanitarias necesarias”, finaliza.