ADFP dio a conocer medidas que tomará con médicos de los equipos para el reinicio de la Liga 1

Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima y los demás elencos de la Liga 1 están con ansias de volver al campo de juego. Sin embargo, esto no se dará sin respetar un estricto protocolo para no permitir riesgos en la salud de sus deportistas. La ADFP sostuvo una reunión tras la que dio a conocer algunos acuerdos a los que se llegaron antes de que el balón vuelva a rodar en el país.

“Estos son algunos de los acuerdos a los que llegamos junto con los médicos de los clubes de primera división tras el conversatorio ‘Protocolos sanitarios frente a la pandemia de COVID-19 para la vuelta al fútbol profesional’”, indica el mensaje que acompaña el comunicado de la ADFP.

En este, se detalla que tanto Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y los demás clubes de la Liga 1 deberán concluir la elaboración de sus respectivos protocolos sanitarios frente a la pandemia de COVID-19. Además, tendrán que esperar a ver si las autoridades del gobierno aprueban el protocolo presentado por la FPF. Por último, se decidió la conformación del Comité Médico del Fútbol Profesional, el cual estaría conformado por los 20 médicos de los clubes de la Primera División.

FPF también se compromete a que el retorno de sus actividades deportivas será con mucha responsabilidad
La FPF recibe con mucho optimismo y responsabilidad el anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el retorno de la actividad deportiva, en especial el fútbol. Esto se realizará respetando los protocolos sanitarios que han sido trabajados con mucho profesionalismo en las últimas semanas por especialistas de nuestra federación, el apoyo de expertos, y recogiendo también la experiencia de otros países que ya retomaron sus competencias.

El presidente de la FPF, Ing. Agustín Lozano, sostiene que “la Federación ha sido respetuosa del difícil momento que atraviesa el país, de las prioridades del Gobierno y de la situación de las personas afectadas. Hemos tratado de contribuir desde nuestra tribuna con apoyo logístico para el transporte del personal médico y sanitario, y promoviendo -a través de nuestros canales de comunicación- las recomendaciones hacia la población de respetar las medidas de aislamiento social”.