Academia de Fútbol Sporting Cristal Colombia. Fund. 1983

Como un medio de fomentar el deporte Bogotano, nuestra institución fue creada a nivel de club social y deportivo, el día 02 de Mayo de 1.975 por un grupo de gomosos del futbol que todos los Domingos practicábamos este bello deporte en un espacio de zona verde del parque recreodeportivo El salitre”.

Nos asociamos y creamos el Club con dos equipos competitivos hacia torneos Distritales, afiliándonos a la Federación Deportiva del Norte (FEDENORTE) entidad adscrita a la Liga de Futbol de Bogotá y participando durante 8 años consecutivos en categorías juvenil y mayores con gran éxito deportivo.

En el año de 1.983, con la necesidad de muchos de nuestros asociados de vincular disciplinada y deportivamente a sus hijos y familiares y con el apoyo y afiliación de la Junta de Deportes de Bogotá actualmente I.D.R.D. (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), creamos la escuela de formación Deportiva Sporting Cristal entrenando desde entonces y sin cambios de horarios en la Unidad Deportiva “El salitre” (U.D.S.), afiliándonos a la Liga de Fútbol e Bogotá y participando exitosamente en sus torneos en sus diferentes categorías además de otros eventos y festivales a nivel Distrital, Nacional.

Hoy como institución deportiva y con 37 años participando en diferentes torneos y festivales hemos cosechado 80 Títulos y 84 Subtítulos bien obtenidos a nivel Distrital, Nacional e Internacional en diferentes categorías.