Selección: Abram preocupa. Compañero revela que juega con molestias hace 15 días

La Selección Peruana cumple este martes la última jornada del segundo microciclo con jugadores del torneo local pensando en lo que será las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca comanda estos trabajos y bajo sus propias palabras, el entrenador argentino determinará la lista de convocados para estos duelos claves al final de los entrenamientos.

Jugadores del medio nacional y los más destacados que actúan en el extranjero, serán los integrantes de esta nómina. Uno de los fijos para el ‘Tigre’ y que viene jugando habitualmente en Vélez Sarsfield es Luis Abram. El central nacional es titular absoluto tal como lo fue en los partidos ante Paraguay, Brasil, Chile y Argentina.

Sin embargo, una noticia proveniente desde el mismo territorio argentino ha generado preocupación en las últimas horas. Y es que, según su propio compañero en Vélez, Federico Mancuello, el futbolista nacional viene jugando desde hace un par de semanas con una dolencia muscular.

“A Luis Abram le duele el cuádriceps hace 15 días y está jugando igual por nosotros. Eso es hoy Vélez, esforzarte al máximo para que el compañero el fin de semana pueda representarnos bien”, indicó para ‘Vélez a Fondo’.

Al parecer, esta no sería una dolencia como para prestar atención dentro de la Selección Peruana. Sin embargo, la poca continuidad de los jugadores nacionales en torneos como la MLS o el peruano, hacen del ex Sporting Cristal un jugador fundamental para las intenciones del combinado nacional.

Es necesario precisar que el combinado nacional dirigido por Ricardo Gareca deberá sumar sí o sí en sus dos encuentros de marzo ya que por ahora cuenta con solo un punto en la tabla de las Eliminatorias. El rendimiento colectivo e individual ha estado muy por debajo de los esperado lo que significó quedar bastante relegados del pelotón de arriba.