Abram en la mira de un grande de Europa

El defensor Luis Abram ha despertado le interés, según RPP, de un gigante europeo. Con sus vínculos laborales terminados con el cuadro argentino de Vélez Sarsfield, el zaguero peruano, que era fijo en el fútbol español hace unas semanas, ahora estaría en la carpeta de un reciente campeón del ‘Viejo Continente’.

Con 25 años, y dos títulos nacionales en Perú con Sporting Cristal, esta sería la tercera experiencia de Luis Abram en un club de fútbol. Habiendo estado cuatro temporadas en la Liga 1 Betsson y también cuatro temporadas con Vélez Sarsfield en el fútbol argentino, la categoría mostrada ha hecho que sea tomado en cuenta por grandes de Europa.

Para soportar más la situación, el defensor Luis Abram, según RPP, se habría despedido del comando técnico de Vélez Sarsfield, lo que indicaría que, sea cual sea el club, el zaguero peruano dejaría el fútbol argentino. Es así que se espera que el zaguero de la Selección Peruana llegue al Inter de Milán de la Serie A. La transacción se haría por el 100% de los derechos de Luis Abram. Además, el Inter de Milán, en una jugada bien organizada, lo cedería al Cagliari para que vaya fogueándose y, también, conociendo el ritmo del fútbol italiano.

Lo cierto es que en el Cagliari la dupla de centrales titulares está conformada por el uruguayo Diego Godín y el italiano Daniele Rugani, pero, y acá hay que resaltar esta información del diario Marca, Diego Godín, que gana tres millones de sueldo, estaría viendo cómo salir luego que la directiva le comunicara que su sueldo es demasiado alto. También, Daniele Rugani estaba en calidad de cedido por parte de la Juventus. Su contrato con el Cagliari termina este 30 de junio del 2021.

Así pues, solo quedarían en la zaga el defensa polaco Sebastián Walukiewicz, los italianos Andrea Carboni y Luca Ceppitelli y el estonio Ragnar Klavan. Pero, otro punto a favor para la cesión de Luis Abram, es que tanto Ceppitelli como Klavan acaban contrato este 30 de junio, y es muy complicado que se les renueve.