A pesar de deuda, no se piensa en repatriar a Pacheco

Sporting Cristal cerró el traspaso de Fernando Pacheco a Fluminense en 2020. Esto comprometió a los brasileños a realizar un pago a la escuadra rimense por quedarse con los servicios del atacante nacional, pero esto no se cumplió debido a los inconvenientes que pasó el conjunto tricolor a causa del coronavirus.

A pesar de este incumplimiento, las directivas de los dos equipos mantienen conversaciones que indican que el panorama es alentador, puesto a que estarían muy cerca de llegar a un nuevo acuerdo, el mismo que le dará facilidades a los brasileños de cumplir con su pacto establecido.

Según dieron a conocer medios brasileños, en Sporting Cristal no planean llegar a otras instancias para poder recibir el pago de Fluminense por Fernando Pacheco, por lo que ya existe un vínculo para que ninguna de las partes se vea perjudicada, incluyendo al futbolista peruano.

La información vertida por Saudações Tricolores, señala que el contrato se realizó por cerca de 700 mil dólares, cifra que los celestes le pusieron al 50% de los derechos económicos del atacante nacional.

Ante el primer incumplimiento de pago por parte de Fluminense, en Sporting Cristal consideraron oportuno volver a tocar el tema de manera profunda, obteniendo como respuesta que los ingresos no han sido los mismos a raíz de la paralización de actividades y prohibición de asistencia a los estadios a causa del coronavirus, lo que impacta de manera directa a los ingresos de los equipos profesionales.

Fernando Pacheco ha logrado ganarse un lugar entre las preferencias del entrenador tricolor, siendo utilizado como una permanente pieza de recambio en el Brasileirao, campeonato que está cerca a culminar y tiene al ‘Flu’ entre los primeros de la tabla de posiciones.