A levantar cabeza: Universidad Católica vs Sporting Cristal

Sporting Cristal vs. Universidad Católica se enfrentan este martes 12 por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022. Este partido se jugará desde las 5:15 pm (hora peruana) en el Estadio San Carlos de Apoquindo y será televisado por la señal de ESPN (504 Movistar TV).

¿Cómo llega Sporting Cristal?
Sporting Cristal se presenta a este partido luego de caer por 2-0 ante la Universidad César Vallejo por la Liga 1. El equipo que dirige Roberto Mosquera no pudo superar al cuadro trujillano que jugó todo el segundo tiempo con nueve hombres.

«Esto es normal y natural cuando juegas con un equipo alterno. Somos conscientes de lo que está pasando. Esto es revertible y comenzamos con Católica», dijo antes de partir el técnico del equipo rimense.

En la primera fecha del Grupo H, Sporting Cristal perdió por 2-0 ante Flamengo en condición de local.

¿Y Universidad Católica?
La habitual alegría que rodea a Universidad Católica desde hace cuatro años que sale campeón de forma consecutiva en la liga de Chile se encuentra en tela de juicio después de perder cinco partidos en las últimas seis fechas del torneo local.

La afición del equipo franjeado cuestiona los planteamientos del técnico argentino Cristian Paulucci, quien lideró hace apenas meses la cuarta corona de campeón en la temporada pasada.

«Tenemos que hablar con los jugadores, yo no quiero ser una molestia para este club», dijo el pasado sábado tras caer como local 2-0 ante La Serena con un equipo lleno de rotaciones.

Universidad Católica perdió 1-0 en su visita a Talleres en Argentina por la primera jornada del Grupo H.

Sporting Cristal vs. Universidad Católica: probables alineaciones
Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún; Christofer Gonzales, Irven Ávila y Percy Liza.

Universidad Católica:Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Lucas Melano.