A las gay…inas se les gana, porque se les gana. Crónica y video

En buen partido que se jugó en el Estadio Nacional, Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario y no solo se mantiene como único invicto del campeonato sino que amplió diferencias en la punta del grupo B de la Liga1. Alejandro Hohberg, de penal, anotó el único gol del compromiso

Sin duda el primer tiempo fue muy movido y no faltó nada porque hubo de todo: pierna fuerte, temperamento, ocasiones de peligro, polémicas y gol.

Por lo pronto, a los 14 minutos de juego, el árbitro Michael Espinoza vio un agarrón de Alonso contra Merlo, dentro del área crema, y no dudó en sancionarlo como penal que fue bien ejecutado por Alejandro Hohberg.

Con el 1-0 abajo, Universitario renunció a su libreto calculador y subió sus líneas en busca del empate, sin embargo el arquero Solís estuvo brillante y salvó a su arco hasta en dos claras ocasiones.

Mientras tanto Cristal se mantuvo en lo suyo a través de Riquelme y Calcaterra, pero les faltó mayor tranquilidad para aumentar el marcador, aunque tuvo la cabeza fría para aguantar el resultado.

Cristal fue más cuidadoso en esta segunda mitad y optó por agruparse en defensa y buscar contraatacar, situación que cumplió a medias porque si bien cuidó bien el resultado, no supo hacer daño con los espacios que le dejó la gente crema.

Al final, el 1-0 nadie lo movió y Cristal sumó tres puntos más que lo convierte en más puntero que nunca en el grupo B que lidera con 15 unidades, mientras que Universitario se quedó con cuatro en el grupo A.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Valverde; Murrugarra, Novick, Alfageme, Quintero; Gutiérrez, Urruti. DT: A. Comizzo
CAMBIOS: Chávez x Valverde (46′), Valera x Alfageme (84′), Larios x Urruti (87′)
TA: Valverde, Novick, Alonso, Urruti, Murrugarra

SPORTING CRISTAL (1): Solís; Lora , A. Gonzáles, Merlo, Madrid ; Távara, Calcaterra, C. Gonzáles, Hohberg; Olivares, Riquelme. DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Corozo x Hohberg (65′), Ávila x Olivares (65′), Castillo x C. González (73′), Loyola x Távara (80′), Pretell x Calcaterra (80′)
GOLES: Hohberg 14′
TA: A. Gonzáles, Hohberg, Merlo, Madrid, Távara, Loyola

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Nacional