«A la hinchada le hablo con el corazón, con la verdad y la razón»

Sporting Cristal terminó como subcampeón del fútbol peruano y como líder en la Tabla Acumulada a lo largo de la temporada 2020. Un hecho que resalta el mismo DT Roberto Mosquera, quien hizo un breve análisis de lo que fue el año para los ‘celestes’ entre los torneos locales e internacionales.

Muy aparte del tema futbolístico, Roberto Mosquera se dio unos segundos para referirse a los calificativos que ha recibido por parte de un sector de hinchas que lo tildan de ‘florero’. Una palabra sin argumentos para el estratega nacional, quien respondió de esta manera ante las cámaras de «Cristal TV».

«A la hinchada le hablo con el corazón, con la verdad y la razón. Hay un porcentaje muy bajo que no cree en lo que digo. Porque ‘florero’ es una persona que no cumple objetivos y miente, y yo no he mentido. Cuando vine el equipo estaba último y dije que venía a hacer campeón a Cristal. Todos me dijeron ‘florero’. Podía campeonar o no, pero que podía decir si vengo al equipo que amo, tengo que comprometerme desde el primer día», declaró Mosquera.

Asimismo, Roberto Mosquera dejó en claro que el equipo se sintió mal por no darle una alegría al pueblo ‘celeste’ con el título nacional 2021. No obstante, se mentalizan rápidamente en lo que será la próxima temporada, donde los objetivos claros son ser campeones nacionales y avanzar a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

«No hay mentiras, nosotros tenemos la responsabilidad de ser campeones en el 2022 y pasar a la siguiente ronda de libertadores», agregó.