A Ganar!! Hoy. Sporting Cristal vs. universitario

Sporting Cristal vs. universitario juegan hoy en el Estadio Nacional este viernes a partir de las 5:00 p.m. por la fecha 7 del Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar.

Protagonistas de una rivalidad de varios años, a nivel de un ‘clásico’, la ‘U’ y Cristal vuelven a encontrarse en la temporada en un duelo con no solo la importancia histórica de ambas instituciones. Ambos apuntan a lo mismo, aunque el presente registre una diferencia notoria entre cada club.

La ilusión de los cremas de ganar la Fase 2 y así obtener de forma directa el título nacional quedó desvanecida. Un punto a su favor de los últimos 12 en juego relegaron al equipo en el Grupo A y aquello impactó en la tabla acumulada. La gran ventaja que tenían fue desapareciendo, de tal modo que en la jornada anterior fueron sobrepasados por Cristal.

Así llega Cristal
Sporting Cristal lo ha ganado todo en el Grupo A y cuenta con Emanuel Herrera en gran estado. El elenco de Roberto Mosquera, que ya aseguró su presencia en la siguiente Copa Libertadores, también tendrá en su plantel la vuelta de los convocados Renato Solís, Christofer Gonzales y Horario Calcaterra, quienes apuntan a la titularidad.

Otra de sus novedades es el regreso de Martín Távara, que cumplió su fecha de suspensión y sería parte del once inicial, con lo que Jorge Cazulo iría al banco de suplentes.

Así llega Universitario
Si Universitario no consigue concluir entre los dos primeros de la general, pone en peligro su participación en la final. Las lesiones y suspensiones han sido constantes a esta altura del año en el equipo de Ángel Comizzo. Continúan sentidos Federico Alonso, Armando Alfageme y Luis Urruti, mientras que está sancionados Alexander Succar e Iván Santillán.

A la titularidad vuelven los capitanes José Carvallo y Aldo Corzo, aunque la principal novedad es la presencia en la convocatoria de Jonathan Dos Santos. El goleador uruguayo concentra con el plantel, aunque sin la certeza que vaya a participar del cotejo. El delantero sufrió un desgarro cuando enfrentó a los celestes durante la Fase 1, en el partido donde Comizzo vio caer su invicto.

Frente a las bajas, Corzo se ubicaría en el lateral izquierdo y ante la incertidumbre por el puesto del ‘9’, Alberto Quintero y Alejandro Hohberg alternarían en el centro de ataque.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *