69 años del Estadio NaSCional

Festejando su aniversario 69, el estadio Nacional cumple un año más desde su fundación allá por el lejano 27 de octubre de 1952. Presentado ante la sociedad limeña de la época por el presidente del Perú Manuel Apolinario Odría, la actual “casa de la Selección Peruana de fútbol” vio como un día lunes empezaría la historia del primer recinto deportivo del país.

Ubicado en la calle José Díaz s/n, en el barrio de Santa Beatriz, el estadio Nacional ha sido testigo de grandes hazañas del fútbol peruano. En su historia descansan los cotejos más importantes de la Selección como el duelo ante el Brasil de Pelé o la Argentina de Diego Maradona o, quizá la alegría más reciente, el triunfo ante Nueva Zelanda para la posterior clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Con una moderna infraestructura, gracias a la segunda remodelación del año 2011, el estadio Nacional cuenta con un aforo para 43 mil espectadores que están divididos en 39 mil asientos a lo largo de sus cuatro tribunas y, también, posee una capacidad para 4 mil asistentes en los palcos.

De igual modo, es importante comentar que el estadio Nacional sigue más vigente que nunca en el ámbito local, pues albergará la final de la Liga1 Betsson 2021. En el reciento se jugarán los dos cotejos entre Sporting Cristal y Alianza Lima.