4 clubes se juegan la opción de definir la Fase uno ante Sporting Cristal

El rival de Sporting Cristal en la final de la primera fase de la liga peruana saldrá este fin de semana entre San Martín, Ayacucho, Cienciano y Universitario de Deportes, los cuatro equipos que pueden proclamarse campeones del Grupo A en la última jornada en juego.

San Martín, que se medirá el domingo al Deportivo Municipal, es el actual líder con 16 puntos, dos más que los otros tres equipos, por lo que una victoria sobre el conjunto edil le aseguraría su clasificación para la final.

Tanto Ayacucho como Cienciano y Universitario están obligados a ganar sus respectivos partidos y esperar a que San Martín pierda o, en caso de que empate, tener una mayor diferencia de goles.

Ayacucho, que es segundo al tener mejor diferencia de goles que Cienciano y la ‘U’, se enfrentará al Cantolao, mientras que Cienciano hará lo propio con Melgar, el colista del grupo al haber concentrado todas sus fuerzas en su participación en la Copa Sudamericana.

Por su parte, Universitario jugará frente al Carlos Mannucci, el equipo que, con 11 puntos, está justo por debajo de los cuatro clubes que se juegan estar en la final.

En el Grupo B, la expectación estará puesta en ver si el Sporting Cristal puede culminar la etapa regular con un pleno de nueve victorias.

El equipo celeste se enfrentará al César Vallejo después de haber derrotado a todos sus rivales previos, lo que le hizo asegurarse su billete para la final a falta de tres jornadas por disputarse.

No obstante, más allá de conservar su condición de invicto en el torneo doméstico, Cristal tendrá la atención depositada en el encuentro de la próxima semana en la Copa Libertadores frente al Sao Paulo, donde un triunfo le asegura continuar su andadura internacional en la Copa Sudamericana.