10 cosas que no sabes de Jesús Pretell. El más jóven de los peruanos en la Copa América

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019. Jesús Pretell es una de las principales novedades de la convocatoria, demostrando que su juego sigue en ascenso.

Sin embargo, no es mucho lo que se conocía del ‘Candado’ hasta este mediodía, en la que su llamado a la blanquirroja hizo que se despierte un interés poco habitual hacia él. A raíz de ello, decidimos mostrarte 10 datos que no conoces del ‘Tapadito’ del ‘Tigre’ para este certamen.

1. Nació en Sechura (Piura) el 26 de marzo de 1999

Jesús Pretell es del norte del país. A sus 20 años logró consolidarse en el Fútbol Peruano y ello lo llevó a ser considerado por Ricardo Gareca para integrar la Selección Peruana en la Copa América.

2. Su primera experiencia futbolística

El volante defensivo de la blanquirroja fue formado en la escuela de fútbol San Antonio de Piura, donde destacó desde temprana edad, generando la admiración del club celeste.

3. Disputó la Copa Perú con Defensor La Bocana

A pesar de su corta edad, Jesús Pretell también tiene experiencia disputando uno de los torneos más difíciles del Fútbol Peruano, en el que también representó a su natal Piura.

4. Llegó a Sporting Cristal a los 14 años

Tras su gran desenvolvimiento en el fútbol en la escuela de fútbol San Antonio de Piura y en la Copa Perú, con Defensor La Bocana, el ‘Candado’ fue invitado a formar parte de las divisiones menores del elenco ‘Cervecero’.

5. Fue campeón con Sporting Cristal en la Copa Federación

El joven volante de marca dejó huella en el torneo de menores más importante del país, donde fue considerado como uno de los mejores jugadores de la categoría 1999, con la que levantó el trofeo.

6. Tuvo un paso por Universidad San Martín

En 2018, Jesús Pretell fue cedido a préstamo a la escuadra de Santa Anita, donde no solo ganó minutos, sino también comenzó a llamar la atención de todos en la Videna; principalmente, de Ricardo Gareca.

7. Fue ‘Sparring’ de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018

Integró el equipo Sub 20 que acompañó al combinado nacional en su gira europea previo y durante el certamen mundialista tras la histórica clasificación de la blanquirroja.

8. Su padre es su principal hincha

Infla el pecho cada que le toca hablar sobre sus hijos. César Augusto Pretell es uno de los más emocionados con la evolución de Jesús, de quien guarda muchas fotos desde su etapa de formación hasta el día de hoy.

9. No es el único futbolista de su familia

Su hermano, Joao, trabaja para seguirle los pasos a Jesús como profesional en el deporte. Si bien aún entrena con las divisiones menores de Sporting Cristal, se espera verlo muy pronto alternando con las reservas y el primer equipo del club rimense.

10. La frase de Ricardo Gareca que lo marcó

“Hay una frase del profesor (Gareca) que me quedó grabada. Él me dijo que debo tener siempre en cuenta que como juego yo, juega el equipo”, manifestó el joven jugador a Depor, días antes de viajar al Mundial Rusia 2018.

Por: JOSÉ MARÍN