La grandeza de una organización se mide por sus obras y éstas saltan a la vista en la sede institucional de Sporting Cristal, ubicada en La Florida del populoso distrito del Rímac. Sobre un área de 85,784.76 metros cuadrados se erige el complejo deportivo y administrativo diseñado y dotado de todo lo necesario para que la única preocupación sea la de alcanzar la excelencia no sólo en el fútbol. La moderna infraestructura es la piedra angular de un club que vive para servir al deporte.

Las áreas deportivas ocupan 44,832.99 metros cuadrados, contando la institución con cinco impecables campos de fútbol, una concentración para el equipo profesional que nada tiene que envidiar a los mejores hoteles, un gimnasio cuidadosamente equipado, un departamento médico atendido por reconocidos profesionales, cuatro canchas de fúlbol y otra adicional de cemento. En la zona administrativa se ubican las oficinas, en un edificio de dos plantas que tiene un área construida de 1,156 metros cuadrados.

Fútbol Formativo cuenta  con semilleros para cada categoría, y éstas participan en los todos los torneos oficiales que organiza la Federación Peruana de Fútbol, contando el club con innumerables títulos en cada una de estas competiciones. Las instalaciones cuentan también con una amplia cafetería, estación obligada para los usuarios y visitantes al club. Detrás de una de las canchas de entrenamiento se encuentra una pequeña capilla en la cual los jugadores hacen uso de su fervor religioso durante las concentraciones, antes y después de cada partido.

Por esto y más el complejo de La Florida se constituye en una verdadera fábrica de éxitos.

Visita la galería de las Celestes del Día