Alfredo "El Flaco" Quesada Farías, uno de los máximos ídolos del Sporting Cristal, una vida ligada fielmente a la historia del equipo de celeste.

 

Este gran volante jugó durante 18 años consecutivos por el Sporting Cristal , siendo este el único club que defendió en su fructífera carrera futbolística. Ostenta seis títulos nacionales: 1968, 1970, 1972, 1979, 1980 y 1983.

Quesada llegó desde Talara a Lima soñando con ser un jugador profesional. Cuando a los 13 años se inscribió en los calichines del cuadro cervecero, no sospechaba la grandeza que iba a alcanzar en la historia del Sporting Cristal .

Sus primeros pasos fueron como delantero. Con el paso de los años se consolida como volante de primera línea. Sus primeras experiencias como atacante le permitieron ser un adelantado a su época y por ello en su generoso derroche de energías rompiendo las líneas para lanzarse al ataque.

No sólo su exquisito juego le permitieron a Alfredo Quesada convertirse en uno de los máximos íconos del club de la Florida , sino su determinación firme de jugar exclusivamente por el Sporting Cristal pese a jugosas ofertas que recibiera a lo largo de su carrera de equipos como Fluminense de Brasil, San Lorenzo e Independiente de Argentina.

Gracias Alfredo Quesada, siempre en nuestro recuerdo y en el corazón de la hinchada.