Sporting Cristal fue el verdugo. Alianza Lima perdió el invicto de 25 partidos que tenía jugando de local en el estadio Alejandro Villanueva. Los 'intimos' cayeron por 0-2 ante los 'cerveceros' y de esa manera llega a su fin la racha que comprendía más de un año sin caer en Matute por el torneo local.

 

También, se rompe el invicto de Pablo Bengoechea como local. El técnico uruguayo no conocía las derrotas en el estadio de La Victoria desde su llegada al cuadro blanquiazul.

Alianza Lima no caía en el estadio Alejandro Villanueva desde el 13 de noviembre del año 2016, cuando Ayacucho FC, dirigido por Carlos Leeb, le ganó por 0-1 al equipo que, en esa ocasión, era comandado por Juan José Jayo.

El equipo de Pablo Bengoechea arrancó el partido como un tren, el rival no podía arrebatarle el balón. Sporting Cristal no llegó al arco contrario hasta el minuto 9. Sin embargo, los de Mario Salas fueron poco a poco metiendo al rival a su ritmo.

El dominio y las ocasiones se sucedían entre ambos equipos hasta que llegó el minuto 28. Francisco Duclós le cometió un penal a Fernando Pacheco y Emanuel Herrera lo cambió por gol.

Antes del lanzamiento desde los doce pasos, 'Cachito' Ramírez fue amonestado por reclamar airadamente al árbitro Diego Haro. Cuatro minutos después el volante de Alianza Lima se fue expulsado por otro reclamo y dejó a su equipo con un hombre menos con una hora por delante.

En un partido con 10 amonestados, Alianza Lima jamás pudo recuperarse del golpe que supuso la expulsión de 'Cachito' ni tuvo los argumentos futbolísticos para la remontada mientras Sporting Cristal no liquidó la contienda hasta los 66' cuando Josepmir Ballón realizó un jugadón para anotar el 2-0.

Así, Sporting Cristal es sublíder del Grupo A del Torneo de Verano con 6 puntos -con un partido menos- mientras Alianza Lima se queda en 4 unidades en la tabla de posiciones.