Luego de la derrota el último fin de semana, el técnico de Sporting Cristal, Pablo Zegarra señaló que el equipo ya dio vuelta a la página y piensa en los partidos que vienen, principalmente en el duelo ante Ayacucho FC el día domingo.

 

"El tema Alianza si bien es pasado, lo que sirve del pasado son las conclusiones de lo que sucedió en el terreno de juego, eso para nosotros es muy importante. Seguiremos fortaleciendo temas en el aspecto deportivo y lo hemos trabajado desde hoy. El partido con Melgar se ha postergado, pero la mira está puesta en el partido del domingo frente a Ayacucho. Por las bajas que tenemos ya se está trabajando en cuál será el sistema a utilizar y los futbolistas que ingresen para enfrentar a Ayacucho”, señaló el DT rimense.

"“La intención de Sporting Cristal siempre ha sido ir a buscar los puntos, bien sea aquí en casa o afuera, más ahora en esta posición que nos encontramos, que nos obliga a tener que buscar esos puntos afuera, así que el día domingo con esa mentalidad estamos yendo. El fútbol es muy cambiante, nosotros vamos a ir el domingo a hacer nuestro trabajo. El enfoque que tenemos es salir a ganar en Ayacucho", agregó.

El apostar por jóvenes sigue siendo la idea del equipo. "Nosotros tenemos una plantilla diversa. En el tema de edades tenemos gente de experiencia con bastante recorrido y gente muy joven, pero es la gente que nosotros tenemos en estos momentos y nosotros vamos a seguir peleando con ellos. Hay una cantidad de futbolistas jóvenes que está dando la cara, chicos que están jugando de una manera sensacional, como es Frank Ysique, esos temas para nosotros son muy importantes".

"¿Si le perdemos la cara al torneo? No, porque este es Sporting Cristal; mientras haya posibilidades Cristal tiene que pelear cada campeonato, nosotros no damos a dar por descartado este torneo. Cuando juegan los chicos no es porque se está dando por terminado el torneo, al contrario, esos chicos tienen que dar la cara, por algo están en el primer equipo, por algo están preparados, y en ese sentido vamos a seguir caminando de esa manera".

“Por encima de mi persona está un club que tiene un proyecto y ese proyecto se quiere llevar a cabo. Somos los primeros que trabajamos en el modelo que tiene el Sporting Cristal, que es un modelo para ganar. No es para quedarnos en el modelo, para tener un juego vistoso y no concretar. Nos falta esa finalización; al hincha lo entendemos, pero que sepan que desde aquí estamos dando todo, que tengan fe en el equipo, porque tenemos convicción", concluyó.