Los celestes de Sporting Cristal no contarán para este cotejo ante los ayacuchanos con el lateral derecho Edinson Chávez e el delantero Irven Ávila (expulsados ante Alianza Lima), el lateral izquierdo Jair Céspedes (lesionado con un desgarro en el muslo derecho) y el volante uruguayo Gabriel Costa suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Otro que preocupa es el capitán Carlos Lobatón, quien tiene un problema lumbar que le impidió entrenar con el resto del plantel.

 

El joven delantero Christopher Olivares (hijo de Percy, el 'Zancudo'), goleador de la Reserva bajopontina, asoma como posible reemplazante del ‘Cholito’ Ávila en la delantera de Sporting Cristal para el choque ante los ayacuchanos.

Los celestes tuvieron que postergar su cotejo correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura, a solicitud de la gente del Melgar de Arequipa, por tener a dos jugadores (Anderson Santamaría y Nilson Loyola) trabajando en la selección peruana que jugará la última fecha doble de las Eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires el próximo jueves 5 de octubre y ante Colombia en Lima el martes 10 de octubre. Cabe recordar que Sporting Cristal para los cotejos ante argentinos y colombianos, tan solo aporta a la bicolor al defensa Luis Abram.

El cotejo ante Melgar fue reprogramado por la Asociación (A.D.F.P.) para el próximo miércoles 18 de octubre en el estadio Alberto Gallardo.

De otro lado, el defensa Marcos López y el arquero Carlos Grados, volvieron a entrenar con el grupo luego de superar sus respectivas lesiones.