El gerente deportivo de Sporting Cristal, Alfonso García miró, negó terminantemente que los jugadores Mauricio Viana y Renzo Garcés hayan incumplido con los protocolos del control antidopaje, ingresando en Cusco al camarín antes que al tópico a dejar la muestra respectiva luego del duelo ante Real Garcilaso.

"Para empezar no sabíamos ni dónde era el doping (...) Encima que el estadio (Garcilaso) está en plena construcción era un poco confuso saber dónde estaba la sala. Mauricio (Viana) solo entró al túnel a defogar un poco, ya que estaba ofuscado por el resultado y después lo acompañaron al doping. Ni él ni Garcés se metieron al camerín antes de pasar el examen", dijo García miró para Radio Capital.

(WTF? no sabía donde era el doping? y por qué no se dedicó a averiguarlo mientras se jugaba el partido? acaso no es eso parte de sus funciones como "Gerente Deportivo" ?

Como se sabe, según el comisario del encuentro, los futbolistas aludidos fueron directamente al camarín antes de pasar la prueba de orina respectiva.

Sobre la derrota en sí, el directivo fue cauto. "Hay maneras de perder, y yo prefiero perder así, igual es cero puntos en el resultado, pero te deja otro sabor, otro camerín, sabiendo que la posiblilidad de perder siempre está porque es fútbol, pero hay formas de perder y la derrota esta vez fue una derrota que nos representó más que otras derrotas, finalizó.