"Lo que mal comienza, mal acaba" reza el dicho, y nunca mejor dicho... Esta historia de la Copa Libertadores 2017 comenzó, para todos los que sentimos al Cristal en la sangre, con una muy mala decisión: traer a uno de los peores entrenadores del campeonato pasado, un señor que durante su carrera como entrenador solo ha tenido sinsabores (solo el 2005 Cristal le dió la oportunidad de ser alguien). Claro el ahora dice sentirse muy tranquilo, pero, quien no lo estaría gayina?, Si desde enero te vienes levantando, según datos extraoficiales, 400 mil dólares y si te botan te llevarás 480 mil más, cortesía de tus grandes amigotes y compadre que tienes en la dirigencia, claro está no con la suya.

Haciendo un balance de lo que fue esta nefasta edición​ para nosotros, tenemos que inevitablemente analizar a los grandes culpables de esta Debakey...perdón... debacle ( aunque para efectos de este artículo, es lo mismo). Nuestros eternos dirigentes, únicos conocedores de fútbol, los únicos desprendidos en este país que "trabajan ad honorem" (o ad "nego$io"?, Será que don Pancho también fue desprendido con Bolognesi en su paso por ese club?), los únicos que son capaces de trabajar durante más de 20 años dedicándole todo su tiempo al Cristal a costó cero ( les creen?), los únicos capacitados para hacer contrataciones, nuevamente alzan su voz de protesta, se quejan del magro presupuesto del club, que con ese dinero no se puede competir. Pero a ver, cosa por cosa:

  • Independiente del Valle no tiene un presupuesto superior al nuestro y el año pasado llegó a la final, pero ya hemos escuchado lo que aducen (porque para justificar su incapacidad son unicos), que esa son casualidades que tiene el fútbol y se dan cada cierto tiempo, etc.
  • El presupuesto del equipo ya es conocido, y soles mas, soles menos, es el mismo, entonces, si tienen un presupuesto bajo y encima lo gastan mal, es que son unos completos incompetentes. Hay alguna persona que lea esto que no piense que se gastó mal?

Hablan que el gol cuesta... Si suman lo que pagan por Ifran + Blackburn, no tendrían a un mejor delantero?... Si suman lo que pagan a Revoredo+Céspedes, no tendrían un defensa de jerarquía?... Si suman lo que pagan por Sanchez+Lobatón, no tendrían un crack que haga jugar al equipo?... Si suman lo que le pagan a Costa+ Ávila no tendrían a un puntero desequilibrante?... Para todos los demás puestos están nuestros jugadores, porque las canteras del Club, en la que cada año se gastan millones de dólares, no solo deben servir para nutrir a los clubes de provincia, si no al mismo Cristal ( se gastan porque si fuera inversión deberían redituar y no lo hacen).

Cero en nota también para la hinchada resultadista y nada fiel en la que incluímos a las barras estúpidamente divididas.

Fuerza Cristal !!! te seguimos amando a pesar de todo