"La diferencia estuvo en las áreas. Las pocas llegadas las concretaron y nosotros no fuimos capaces de concretar ninguna. En el desarrollo del juego propusimos mejor juego. Yo vi a los centrales de ellos pegarle de punta para arriba, no vi que ellos trataran de elaborar. Nosotros intentamos poner la pelota al piso, siempre hubo intención, pero con eso no se gana los partidos. En el segundo tiempo llegamos con alguna claridad", expresó Del Solar.

Luego hizo un balance de lo mostrado en Copa. "En cuanto a resultados no es buena, pero creo que el fútbol ha sido bastante positivo, salvo en La Paz donde no nos encontramos en ningún momento. El equipo se ha esforzado y no tengo nada que reprochar. No tengo que dar mensajes a nadie, pero agradezco al hincha que viene a alentar a su equipo. He firmado un contrato de dos años, llevo recién cuatro meses, el tema de la copa ha sido duro, pero el fútbol da revanchas pronto, tenemos partidos importantes en el Apertura", sostuvo.

El técnico fue enfático en defender su labor. "Fuimos un equipo que de local pudo mostrar una buena cara, pero en el Nacional, hemos hecho buenos partidos y hemos marcado poco. Yo estoy cansado que me pregunten por los hinchas, respeto el sentimiento de ellos y no voy a decir nada", sentenció.

Chemo agregó: "Nadie ve al equipo tirando pelotazos. Yo no entiendo qué cosa es 'ganar como sea'. Puse jugadores bajos adelante porque nosotros no llegamos tirando pelotazos. Así ponga grandazos no era sencillo ganarle. El técnico soy yo, si era otro seguro ponía dos 'torres', pero yo no lo veo así".