"Lo que hemos hecho es conversar internamente y ver que cosas podemos aportar para pasar el mal rato, estamos decepcionados de la actuación del equipo en Copa Libertadores, eso influye mucho, una pérdida de confianza y hay que recuperar al equipo".

Lombardi dijo que Cristal posee un vestuario bueno y por eso es capaz de salir del trompo en el que está inmerso.

"Creemos que 'Chemo' tiene la suficiente experiencia para arreglar esto, Barreto es una persona que ven muy bien el fútbol y Jorge (Soto) ayuda mucho en la relación con los jugadores. Nos damos cuenta que hay varios jugadores que están muy por debajo de su nivel. 'Chemo' está seguro muy decepcionado, no se plasman las ideas que él tiene y genera frustración, cometió un error, pidió disculpas y ya está superado. Cualquier equipo que tiene los contratiempos de Cristal, que tiene la base de los últimos años, tiene un vestuario bastante bueno, gente solidaria y de pronto entró en un trompo y surgen cosas, yo puedo asegurar que esto tiene salida".

Finalmente habló sobre los rumores de una venta del club al empresario mexicano Jorge Vergara.

"El tema de la venta del club es algo que nosotros no hemos escuchado, no tenemos esa información y nos han comentado si hay algún tipo de venta es un tema reservado; sobre de lo Jorge Vergara no he escuchado absolutamente nada. He escuchado rumores de evaluando una venta como lo escucha un periodista, pero detalles o fechas o acción directa no, mucho menos relacionados con el señor Vergara. Cristal como todos los equipos en el medio genera pérdidas porque la asistencia a los estadios es baja; el funcionamiento del estadio Gallardo cuesta una fortuna, el merchandising acá es nulo por la informalidad".